DestacadasUpNews

Anticipa Ebrard que en 2022 los privados podrán vender vacunas contra Coronavirus

Pese a que México ya no está ante una emergencia internacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se continuará con la adquisición de vacunas en el 2022 para mantener protegida a la población.

“Ya estamos en otra circunstancia, no es la emergencia diplomática internacional como estuvimos el año que termina, ya estamos en otra circunstancia, entonces podemos estar más optimistas respecto a eso”, dijo el canciller durante el evento “Un año de vacunas #200 millones”.

“Era muy difícil que tuviéramos el número de vacunas necesarias en tiempo y forma para evitar la expansión de la pandemia en México, bueno, sí se pudo lograr con la combinación de muchos esfuerzos, hoy lo que conmemoramos es eso, un año de trabajo”, agregó.

Enfatizó que México es un país exitoso al lograr un promedio de vacunación de 90 por ciento en mayores de edad y ser el primer país latinoamericano en tener acceso al antígeno.

Además, estimó que en el segundo semestre del próximo año, las vacunas contra el coronavirus estarán disponibles para que se puedan comercializar de forma privada.

“Se va a liberar al mercado más adelante, no sé si en el segundo semestre del 2022”, dijo al ser cuestionado sobre si los gobiernos de los estados del país podrán comprar la vacuna a partir del próximo año.

Las declaraciones de Ebard llegan días después de que la Secretaría de Salud informara que no renovará los contratos para comprar vacunas contra el Covid-19 el próximo año, a pesar de la presencia de la variante Ómicron, que aseguran los expertos, es más contagiosa que las anteriores, aunque menos letal.

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button