DestacadasUpNews

Anuncian Jornada de Empleo para Mujeres en el Municipio de Querétaro

El próximo martes 28 de junio se llevará a cabo una Jornada Municipal de Empleo para las Mujeres en el Jardín Guerrero del Centro Histórico, donde se ofertarán 461 plazas laborales para mujeres mayores de 18 años.

La feria se realizará de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Las ofertas de trabajo provendrán de 20 empresas de los sectores comercial, industrial y servicios, entre los que destacan establecimientos como hoteles, tiendas departamentales, restaurantes, entre otros. Los sueldos oscilarán entre los 6 mil y los 20 mil pesos mensuales.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, resaltó la importancia de la participación de las mujeres en el desarrollo económico de la capital queretana, y la necesidad de reducir las brechas de género en cuestiones laborales.

“Lo hemos visto en los índices nacionales e internacionales, la participación productiva femenina aumenta el ingreso per cápita y aumenta los índices de potencial económico”, mencionó Palacios Kuri. “Tenemos una deuda histórica con las mujeres, es un trabajo que se realiza todos los días, diario tenemos que poner un ladrillo diferente desde cada una de las instancias públicas”.

La funcionaria aseguró que el gobierno municipal ha sido reiterativo con el sector privado para brindar mejores condiciones tanto laborales como sociales para las mujeres, por lo que informó que se firmará un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) para capacitar a las empresas en materia de oportunidades para madres o mujeres con dos trabajos.

Esta será la primera feria de empleo para mujeres en la administración actual. Palacios Kuri señaló que en los últimos cuatro años se han llevado a cabo jornadas para adultos mayores, personas con discapacidad y otros sectores poblacionales, donde se han ofertado más de 3 mil 500 plazas.

De acuerdo con cifras oficiales, en el municipio de Querétaro el 41% de la población económicamente activa lo constituyen mujeres, mientras que el 59% son hombres. De las mujeres que trabajan, el 28.8% son jóvenes, el 64.9% son adultas y el 6.1% son adultas mayores.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button