DestacadasUpNews

Anuncia Kuri paquete de obras por 345.7 millones de pesos en San Juan del Río

Gobierno del Estado anunció un paquete de obras y acciones por 345.7 millones de pesos en beneficio de las familias del municipio de San Juan del Río. 

El gobernador, Mauricio Kuri González, detalló que este recurso, que es para la reactivación económica, se destinará para la rehabilitación del Mercado Juárez de dicho municipio; y para poner en marcha el Paso Inferior de las vías del ferrocarril de Avenida Tecnológico.

Asimismo, para la construcción de espacios para el Centro de Adultos Mayores “Plan Vida”; para la primera etapa de mejoramiento de varias calles en Senegal de las Palomas; y la  rehabilitación integral de calles de la colonia Arboledas. 

En el caso de la rehabilitación del Mercado Juárez, que es una obra consensuada, reportó que se invertirán más de 65 millones de pesos para beneficiar a 146 locatarios y a las familias sanjuanenses. 

Detalló que se remodelarán sus fachadas e instalaciones de gas, eléctricas, hidráulicas, pluviales y sanitarias; se mejorarán sus áreas comunes; se instalará un circuito cerrado, así como extractores de aire; se remodelarán los sanitarios; y se construirá una ludoteca para los hijos de los locatarios.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, reveló que mientras se lleva a cabo la rehabilitación de este mercado, debido a que serán reubicados los comerciantes, se destinará una bolsa de seis millones de pesos de recurso estatal para otorgar un apoyo mensual a cada uno de los locatarios.

Esto con el fin de apoyarlos, al menos, con sus gastos fijos. 

La remodelación del Mercado Juárez, que tiene ya 40 años de antigüedad, arrancará este próximo lunes y el objetivo es concluir las obras en siete meses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button