DestacadasUpNews

Anuncia Malasa 286 millones de pesos de inversión en Querétaro

Malasa Mex Contract, empresa española, anunció una inversión para el establecimiento de una planta de producción para la fabricación de mobiliario sobre diseño en madera, metal, cristal y otras superficies en Querétaro. 

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reportó que esta empresa invertirá 286 millones de pesos y generará 400 nuevos empleos formales en los siguientes meses. 

En este marco, precisó que Querétaro es el quinto receptor de inversión de origen español en México, ya que se ha registrado un flujo de inversión de 151.7 millones de dólares.

Además, reportó que de enero a septiembre de este año el flujo de inversión de España se ubica en el segundo lugar en la entidad y durante el primer semestre del 2020, los flujos de origen español representaron el 20 por ciento del total recibido en la entidad. 

Destacó que con la llegada de Malasa se consolidan los lazos económicos entre Querétaro con España. 

Asimismo, precisó que el estado sigue generando señales de confianza gracias a la ruta de recuperación económica, por lo cual, añadió que la colaboración es el mejor camino para superar cualquier adversidad como es la pandemia. 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Estatal reportó que en el 2018 el sector de los muebles, colchones y persianas representaron mil 64 millones de pesos, es decir, registró un crecimiento del 12.7 por ciento en relación al 2017. 

Actualmente en Querétaro hay establecidas 189 empresas con capital de origen español, es decir, el 11 por ciento del total de las empresas extranjeras instaladas en la entidad. 

Esta inversión española se suma a los 23 millones de pesos recibidos durante este 2020 relacionados con el subsector de la fabricación de muebles, colchones y persianas en Querétaro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button