DestacadasUpNews

Anuncia Nava ampliación de programas municipales para beneficiar a más queretanos

“Mi chamba será que la ciudad que queremos tenga mejores servicios, mejores calles, mejores parques, mejores áreas verdes, y por supuesto, un desarrollo ordenado y sustentable; será poner un rostro humano en cada una de nuestras acciones, y que ello transforme vidas. Es lograr que las familias queretanas vivan mejor. Ese es el reto que tenemos por delante, que marca esta nueva etapa: una mejor calidad de vida y un mejor futuro, para la ciudad que queremos”, declaró Luis Nava al tomar protesta como alcalde de Querétaro para el periodo 2021-2024, en Sesión Solemne de Cabildo y con la compañía del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri.

El alcalde aseguró que Querétaro no arranca de cero, pues la experiencia de los últimos tres años permitirá mejor ritmo para cumplir los compromisos asumidos.

Con las mujeres, la permanencia del programa Con Ellas que deberá llegar a 50 mil beneficiadas y se fortalecerá con la creación de la Secretaría de la Mujer. También se ampliará la cobertura de Médico en tu Calle con nuevos servicios de ultrasonido gratuito y a domicilio para mujeres embarazadas.

Anunció un programa inédito de mejora y rehabilitación de canchas y espacios deportivos; la construcción del mejor parque extremo a nivel nacional y un mega parque urbano.

En los centros integrales de la niñez “Bötsi” seguirán el bienestar integral de los niños desde las siete delegaciones. La familia seguirá siendo el centro de las acciones de su gobierno, aprovechó para reconocer y agradecer el trabajo de su esposa Arahí Domínguez al frente del DIF Municipal, así como a sus padres e hijos, por su apoyo siempre.

En materia de seguridad, Luis Nava dijo mantener su compromiso para seguir tejiendo comunidades de paz a través de programas como AcciónEs Prevenir, con el que se ha logrado reducir la incidencia delictiva hasta en un 25, siendo un referente nacional.

Se construirán 4 subcomandancias para mayor presencia y capacidad de respuesta ante emergencias; además se continuará con la capacitación y profesionalización de las y los policías; la colocación de 3 mil cámaras de videovigilancia más que permitan cubrir rutas peatonales; más botones de alerta ciudadana; y un sistema de videollamadas conectadas al C4.

Luis Nava recordó que ante el impacto mundial de la pandemia por el COVID-19, el esfuerzo colectivo en el Municipio de Querétaro ha permitido ir superándola a través de las pruebas COVID-19 gratuitas y a domicilio, de la entrega de oxímetros y de concentradores de oxígeno; con el apoyo a empresas y con acciones para mitigar el impacto económico y social; por lo que “en la capital estamos listos para iniciar una reactivación exitosa apoyando y fortaleciendo a las y los emprendedores para que sus ideas sea una realidad a través de capacitaciones, acompañamientos, créditos, asesoría y seguimiento de sus proyectos”.

Mantendrá apoyo al deporte, el arte y la cultura, con obras y acciones como nunca se han realizado en cada rincón del municipio, pues estas disciplinas son la base para el bienestar personal y social.

Así como en la administración anterior se apoyó a comerciantes y tianguistas con un seguro de vida y de atención médica, ahora los trabajadores independientes como los taxistas tendrán estos mismos beneficios para el cuidado de su salud y la de sus familias.

Para promover la ventaja competitiva de los jóvenes se creará el Centro de Innovación y Creatividad, con el que se cerrarán brechas y acercará a todas y todos lo último en tecnología e innovación para que las ideas se vuelvan planes y proyectos.

Se consolidará el cinturón de conservación ambiental metropolitano entre Peña Colorada, Joya-La Barreta, El Tángano y el Parque Nacional Cimatario, y con el compromiso de no autorizar ni un cambio de uso de suelo, autorización de desarrollo o cualquier acción que amenace dichas áreas naturales que son la garantía de nuestro futuro.

“Mi compromiso es, en pocas palabras, que en tres años, en el 2024, podamos decir con la frente en alto que pusimos el corazón, hicimos la diferencia y cumplimos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button