DestacadasUpNews

Anuncia Pancho Domínguez bono especial a trabajadores de la salud, durante 5º informe de gobierno

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo su quinto informe de gobierno en las instalaciones del Congreso del Estado, donde reconoció al personal de salud y pidió un minuto de silencio por los fallecidos a causa del Covid-19. 

Destacó que Querétaro es el segundo estado del país con menos decesos de trabajares de salud que atienden la pandemia.

En este marco, anunció que instruyó el pago de un bono especial de recursos estatales, que va de los 10 mil a los 20 mil pesos para apoyar la economía familiar de los trabajadores de salud que están en la primera línea de atención Covid-19; precisó que se les depositará el recurso en los primeros días de octubre en una sola exhibición. 

Reiteró que Querétaro pasará este lunes 28 de septiembre al color amarillo en el semáforo epidemiológico, no obstante, aclaró que de ninguna manera ello significa bajar la guardia, por lo que, pidió enfocar los esfuerzos como sociedad para seguirse cuidando y cumplir las medidas sanitarias. 

Además, enfatizó que en el estado se atenderán los porcentajes que defina el Comité Técnico de Salud, mismos que serán publicados en el Periódico Oficial de la Sombra de Arteaga.  

Asimismo, recordó que para preservar la vida y salud de la gente tuvo que ordenar el confinamiento, lo que ocasionó detener la convivencia social y la actividad económica. 

Recordó que instruyó elaborar apoyos para aliviar la situación económica, por lo que, en coordinación con los 18 municipios se entregaron 500 mil paquetes alimentarios casa por casa a las familias que perdieron sus ingresos o los vieron disminuidos.

También, se destinó una bolsa de 240 millones de pesos de recurso estatal para el programa Querétaro Fuerte, a través del cual se otorgaron cuatro mil pesos a 60 mil personas beneficiadas. 

Del mismo modo, se destinó una bolsa de 750 millones de pesos para el programa de reactivación económica estatal.

En ese tenor, dio a conocer que de acuerdo con datos del IMSS, en agosto Querétaro fue el tercer estado con más empleos generados en el país. 

Domínguez Servién, añadió que se han invertido más de mil 100 millones de pesos, en más de 250 obras de infraestructura social, a efecto de beneficiar a 894 mil habitantes de barrios, colonias y localidades en los 18 municipios, con lo cual, se reactivó la economía local con pequeños y medianos constructores queretanos.

En educación, reportó que se realizaron 193 obras de infraestructura educativa en planteles de todos los niveles. 

También, reiteró que Querétaro tiene tenemos cero observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y Coparmex nombró el estado como el más transparente del país. 

Destacó la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, que incluye un albergue, un centro especializado en transfusión sanguínea, auditorio y estacionamiento; así como la modernizacion del Hospital General de Cadereyta, que atiende a más de 142 mil habitantes.

El mandatario estatal, manifestó la necesidad de cerrar filas, reconciliar al país, recuperar el optimismo y darle una nueva vida a la República.

“Vendrán tiempos mejores donde regrese la salud, en donde las puertas de las escuelas abran de par en par y los niños y jóvenes vuelvan a las aulas, los parques y juegos se colmen de risas, los negocios vuelvan a dar servicio, empleo y bienestar; seguiremos siendo ejemplo para el país”, concluyó.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close