DestacadasUpNews

Anuncia Secult vigésimo segundo Festival Santiago de Querétaro

Del 21 al 25 de julio se llevará a cabo el vigésimo segundo Festival Santiago de Querétaro en los municipios de la Sierra Gorda, informó la Secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero.

En ese sentido, recordó que el Festival se desarrolla en los municipios de la zona serrana: Jalpan, San Joaquín, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, el cual está nutrido de actividades culturales principalmente música huasteca. 

Detalló que el programa contempla 21 actividades en cinco días; ocho conciertos de música; cinco huanpangueadas; un concierto de canto; un concierto de música clásica; un concierto de la Banda de Música del Estado de Querétaro; 10 presentaciones teatrales; y una exposición fotográfica de Gerardo Pedraza en el Museo Histórico de la Sierra Gorda. 

Paulina Aguado, señaló que el Festival ha contribuido por más de dos décadas al desarrollo turístico; y ha acercado a los niños y jóvenes a procesos de recreación artística y a la organización de actividades que alientan sus posibilidades de reinterpretación en su matiz cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button