DestacadasUpNews

Anuncia ST programa “Mujeres Operadoras”

La Secretaría del Trabajo Estatal, anunció el programa “Mujeres Operadoras”, el cual tiene por objetivo otorgar capacitación a mujeres que quieran laborar como operadoras del transporte público móvil QroBús y o de transporte privado para empresas. 

La titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo, dio a conocer que esta convocatoria para mujeres, que ya está abierta, tiene como fin vincularlas a un empleo formal, a que tengan los conocimientos teóricos y prácticos para conducir vehículos del transporte público y que reciban su licencia de conducir tipo C. 

Reveló que las interesadas pueden registrarse a partir de este miércoles, a través de un Código QR que se publicará en los carteles de la convocatoria.

Para ello, deben cumplir con varios requisitos: ser mujer buscadora de empleo, residente en el estado de Querétaro, tener 20 años o más, entregar documentación básica como INE, CURP y comprobante de domicilio), datos bancarios y una escolaridad mínima de primaria. 

En esta primera etapa se espera la participación de 520 mujeres, las cuales recibirán un apoyo diario de 125 pesos, todos los materiales de capacitación e instructores y un seguro contra accidentes para estas capacitaciones que tendrán una duración de dos meses durante seis horas diarias. 

Detalló que este programa consiste en formación humana, contenidos de tecnología vehicular y mecánica básica, seguridad vial, así como temas de seguridad y transporte público. 

La titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, señaló que en esta primera etapa de capacitación para mujeres operadoras del transporte público y privado, se invertirán cinco millones de pesos. 

Hay que señalar que actualmente tres mujeres trabajan como operadoras del transporte público QroBús en la zona metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button