DestacadasUpNews

Anuncian Disfruta Querétaro en el Gómez Morín

Fue anunciado el programa Disfruta Querétaro en el Gómez Morín 2022, a través del cual, se busca promover la cultura Otomí. 

El director general del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” (CECEQ), Emanuel Contreras Martínez, recalcó que estos eventos tienen por objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar y conocer esta cultura de los diferentes municipios. 

Explicó que Disfruta Querétaro en el Gómez Morín arrancará el próximo 5 de junio y se realizará cada primer domingo de mes, en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde, en donde se expondrá a un municipio con su cultura, gastronomía y tradiciones.

Contreras Martínez, detalló que este programa tendrá una duración de 5 meses y estarán como invitados los 18 municipios. 

El 5 de junio se presentará el municipio de Amealco y Huimilpan, que expondrán su gastronomía, costumbres y artesanías, en donde destaca la elaboración de la muñeca Lelé. 

Ese día se contará con la presencia aproximada de 75 expositores de alfarería y gastronomía; así como la realización de rituales prehispánicos.

También, participará la Banda de Musica del Estado de Querétaro; se contará con dos conferencias relacionadas con la cultura Otomí; se presentarán cantantes originarios de Amealco; y habrá exposiciones de cabañas de aquel municipio. 

De acuerdo con el calendario de este evento, el 3 de julio se contará con la participación de los municipios de Peñamiller, Colón y Cadereyta; el 7 de agosto, se presentarán El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Ezequiel Montes; para el 4 de septiembre se contempla la llegada de Querétaro y Corregidora; mientras que el 2 de octubre participarán los municipios de San Joaquín, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan y Landa de Matamoros. 

La entrada a este evento será gratuita y se espera que al menos en cada fecha se registre una afluencia de 3 mil a 4 mil visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button