DestacadasUpNews

Anuncian examen único para ingreso a COBAQ, Cecyteq o Conalep

La Secretaría de Educación Estatal, anunció el examen único para ingresar al COBAQ, Cecyteq o Conalep en Querétaro, el cual tiene por objetivo apoyar la economía de las familias de los alumnos que continuarán sus estudios en educación media superior. 

La titular de la dependencia, Martha Elena Soto Obregón, detalló que esta es una actividad interinstitucional para aplicar un solo examen estatal, a través de un solo pago, para beneficiar económicamente a las familias. 

Y es que el costo del examen será de 570 pesos en los planteles que se ubican en la zona urbana y de 370 pesos en la zona rural. 

El preregistro en línea será del 1 de marzo al 8 de abril y del 9 al 20 de mayo en las páginas web de los tres subsistemas participantes. 

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos son: curp, certificado de estudios, una fotografía, comprobante de pago y de domicilio. 

La aplicación del examen, que tiene una duración de máximo 2 horas y media, será los días 1, 2, 3 y 4 de junio y, en primera instancia, la propuesta es que la aplicación sea presencial.

El examen evaluará la habilidad matemática, la habilidad lectora y riesgos; además, se proporcionará una guía de estudio. 

Mientras que los resultados se publicarán el 1 de julio en las páginas web de las tres instituciones. 

Para esta edición 2022, se espera que poco más de 17 mil estudiantes apliquen este examen único en Querétaro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button