DestacadasUpNews

Anuncian exposición “Códice de Azcatitlán” en el Museo de los Conspiradores

La Secretaría de Cultura del Estado, anunció que este jueves 23 de septiembre, al medio día, será inaugurada la exposición Códice de Azcatitlán “Caminatas Ilustradas de México Tenochtitlán”, en el Museo de los Conspiradores.

Esto con la presencia del Embajador de Francia en México y autoridades estatales. 

El Coordinador del Museo de los Conspiradores, Ernesto Arredondo Carrazco, destacó que es una exposición que se ha preparado entre la Secretaría de Cultura del Estado y la embajada de Francia en México, y la cual, contiene una colección de documentos provenientes de la biblioteca nacional de Francia. 

Explicó que los objetivos de la exposición son: exponer a los queretanos y a los visitantes, los documentos de gran valía histórica y estética que son evidencia de los procesos de representación artística y de un episodio fundamental en la conformación de la identidad nacional.

Asimismo, Arredondo Carrazco, indicó que otros objetivos son valorizar el Códice de Azcatitlán, pues la copia original está en el Fondo México de la biblioteca nacional de Francia. 

También, poner en relieve la cooperación mexicana-francesa en materia de arqueología e historia, a través de la colaboración con el Instituto Francés para América Latina y el Centro de Estudios Mexicanos y Americanos.

El Coordinador del Museo de los Conspiradores, agregó que la exposición se ubicará en la sala 1, 2 y 3 de este Museo y concluirá el 23 de enero del 2022. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button