DestacadasUpNews

Anuncian festival digital con motivo del 490 aniversario de la ciudad de Querétaro

El festival tendrá lugar del 26 al 29 de marzo y se transmitirá a través de las redes sociales de la Secretaría Municipal de Cultura.

Autoridades del municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura, presentaron el “Querétaro Festival de la Ciudad, MAXEI 2021”. En el marco del 490 aniversario de la fundación de la ciudad, el festival contará con 58 eventos en formato digital y la participación de más de 200 artistas locales.

La celebración digital se llevará a cabo del viernes 26 al lunes 29 de marzo y contará con actividades como obras de teatro, charlas, talleres, muestras gastronómicas, presentaciones musicales y de danza. Se transmitirá a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, así como en la cuenta del Municipio de Querétaro.

Durante la presentación, la titular de Cultura en la capital, Andrea Avendaño, informó que los ejes en los que se basará el evento serán historia, tradición, celebración y contemporaneidad. Asimismo, dijo que el festival busca ofrecer un recorrido virtual por 6 siglos de la ciudad a través de una programación que reflejará la pertenencia, arraigo y orgullo de Querétaro.

“El Querétaro Festival de la Ciudad Maxei 2021, es suma de arte, talento y conocimiento histórico que aglutina todas las expresiones culturales y artísticas de la ciudad, reflejando la diversidad cultural que tenemos en el municipio, y que al mismo tiempo nos lleva a vivir la cultura como parte de nuestra identidad”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, Jessica Zermeño, directora de la Mirruña Teatro y Martha Juliana Ayech, soprano queretana, agradecieron el apoyo que se les ha brindado a los artistas locales, ya que con este tipo de eventos se acerca a la sociedad la riqueza cultural de la ciudad de Querétaro.

Finalmente, Avedaño resaltó la importancia de crear este tipo de espacios para la comunidad artística, ya que generan unión y les brinda una oportunidad digna para mostrarse y participar con su alta calidad profesional, al mismo tiempo que invitó a la sociedad a sumarse a esta celebración digital.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button