DestacadasUpBusiness

Anuncian iniciativa privada y gobierno federal plan para reactivación económica

El gobierno federal y la iniciativa privada colaborarán en la ejecución de 39 proyectos de infraestructura para impulsar la reactivación económica de México. 

En estas obras, de los sectores de comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente, se contempla una inversión de 297 miml 344 millones de pesos. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, indicó que acuerdo con el gobierno federal es financiar dichos proyectos de infraestructura pública donde la aportación privada deberá ser de al menos el 50% del costo total. 

“Alrededor de este plan se mandan muchos mensajes importantes, se manda el mensaje de estar unidos, buscando el bienestar del país, se manda el mensaje de que buscamos tener la certeza, vuelve la presidencia de México el interés que tiene en la inversión privada”, indicó el representante del sector empresarial. 

Entre las obras que destacan está la interconexión del Tren Interurbano México-Toluca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con una inversión de 12 mil 500 millones de pesos, expuso el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

Entre los proyectos de mayor cuantía están los del sector energético como la instalación de una planta coquizadora en la refinería de Tula, Poor 54 mil 705 millones de pesos y una alianza estratégica de la IP con la Comisión Federal de Electricidad para una unidad de Licuefacción en Salina Cruz en la que invertirán 25 mil 200 millones de pesos, apuntó Herrera Gutiérrez. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close