DestacadasUpNews

Anuncian la XII Jornada de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores


La XII Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores se llevará a cabo en línea del 24 al 30 de agosto, con la participación de artistas de 11 países de la región.

Organizada por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, bajo el tema Tradición y las nuevas tecnologías, el programa incluye 60 actividades entre conferencias, conciertos, exposiciones, talleres, charlas, encuentros y literatura.

Serán en total 278 representantes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, señaló que el objetivo es abrir espacios para el diálogo musical y poético entre niños y jóvenes cultores de México e Iberoamérica; el intercambio de experiencias en los procesos de formación y transmisión del patrimonio musical y lírico en Iberoamérica, y el diseño de estrategias comunes para el fomento, difusión y salvaguardia de la lírica popular de los pueblos iberoamericanos.

Estas acciones permiten alentar el desarrollo del talento y perfeccionar las habilidades, a partir del reconocimiento y orgullo de la identidad cultural en los países que conforman Iberoamérica, refirió la funcionaria.

La formación artística de la niñez y juventud queretana es de suma importancia para la Secretaría de Cultura, por lo que aprovechando las tecnologías de comunicación e información, se ha planeado esta edición de la Jornada para continuar con el acercamiento del arte a los niños y jóvenes queretanos y de otras latitudes.

Las actividades serán transmitidas en el Facebook: Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y la programación se puede consultar en www.culturaqueretaro.gob.mx, en Facebook: Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro o en Twitter e Instagram: @SECULTQro

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close