DestacadasUpNews

Anuncian Maxei, 489 aniversario de la fundación de Querétaro

Autoridades municipales anunciaron el Maxei, 489 aniversario de Santiago de Querétaro, que se llevará a cabo en línea del 24 al 30 de julio y contará con la participación de 180 artistas locales.

El alcalde Luis Nava puso de manifiesto la importancia de celebrar los 489 años de la fundación de la ciudad de Querétaro, que está planeada sobre cuatro ejes: tradición, historia, celebración y contemporaneidad.

Destacó la necesidad de que las nuevas generaciones y los nuevos habitantes de Querétaro conozcan la historia de esta ciudad: “nuestra memoria forja el sentido de identidad y pertenencia”.

La Secretaría de Cultura municipal, Andrea Avendaño, dijo a su vez que la pandemia por COVID-19 permite aprovechar la oportunidad de migrar al mundo digital.

Llevamos cuatro meses trabajando en la digitalización de Maxei y el hecho de que ahora se lleve a cabo en plataformas digitales permite que mucho más gente aprecie la actuación de los artistas que participarán durante la semana del 24 al 30 de julio”, dijo.

La funcionaria señaló que la inversión para esta edición es de 758 mil 156 pesos y el programa general podrá ser consultado en las redes sociales del municipio de Querétaro y de la propia Secretaría de Cultura.

El Maxei está integrado por 49 eventos, a través de los cuales se hará un recorrido por casi cinco siglos de historia de la ciudad de Querétaro de una manera lúdica, divertida e interesante, a través de disciplinas como danza, música, teatro, monólogos, leyendas y mucho más.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close