DestacadasUpBusiness

Anuncian mecanismo de apoyo a microempresarios por Coronavirus

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció que a partir del martes 21 de abril se recibirán solicitudes para los micro créditos por 25 mil pesos para las empresas. 

El director del IMSS indicó que a partir de los registros patronales elaboraron una base de datos de patrones elegibles bajo el criterio de haber mantenido su plantilla laboral durante los meses de enero, febrero y marzo. 

En total hay 645 mil patrones inscritos al IMSS que son elegibles para recibir este apoyo por la emergencia sanitaria del Covid-19, de los cuales 505 mil son empresas que tienen de 1 a 5 trabajadores asegurados. 

El mecanismo de la solicitud será a través del sitio web www.imss.gob.mx donde habrá un formulario donde el solicitante ingresará su RFC para conocer si es elegible. 

Ahí se formará la solicitud con los datos del patrón: nombre, dirección, teléfono, CURP y cuenta bancaria. 

Con esta información, la Secretaría de Economía transferirá a las instituciones bancarias la información de los acreditados y realizará la transferencia de 25 mil pesos. 

El crédito tendrá tres meses de gracia y se comenzará a pagar a través de la cuenta digital creada por el banco para tal efecto, o directamente en las sucursales bancarias. 

La secretaría de economía dará seguimiento a los créditos y generará reportes para el IMSS, indicó Zoé Robledo. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close