DestacadasUpNews

Anuncian modernización de la carretera estatal 413, en Corregidora

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio de obra de modernización de la carretera estatal 413, en el tramo Santa Bárbara-La Cueva. 

En ese sentido, informó que esta obra tendrá una inversión de 370 millones de pesos y que su objetivo es mejorar la movilidad y eficientar los recorridos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, explicó que el plan de acción contempla la ampliación de carriles, reubicación de masa vegetal, la construcción de un distribuidor vial y la corrección de una curva; todo ello con la participación de dos técnicas ambientales: la ingeniero Yazmín Lucas Nava y la bióloga Adriana Mendoza Rodríguez.

Detalló que para mejorar la conectividad, la ampliación será de dos a cuatro carriles a lo largo de 4.5 kilómetros, desde el crucero hasta la comunidad de Joaquín Herrera.

Además, se ejecutarán obras de desalojo pluvial, alcantarillas, cunetas y se construirán banquetas en la zona urbana. 

Del mismo modo, precisó que se reubicará masa vegetal y que, entre reubicados y reforestados, se llegarán a 750 especies. 

González Salinas, sostuvo que el distribuidor vial contemplará un puente superior vehicular para los que se dirigen a la carretera 411, es decir, hacia Huimilpan; un paso inferior para quienes van hacia Coroneo y Santa Bárbara; y también uno más para los que se dirigen hacia Santa Bárbara o hacia destinos del norte. 

Agregó que la corrección de la curva se llevará a cabo para mitigar el riesgo de accidentes automovilísticos, a través de la mejora geométrica de la vialidad. 

También, precisó que se ampliará un tramo a lo largo de 3.1 kilómetros y se realizarán obras de drenaje y desalojo pluvial; además se favorecerá la imagen urbana. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), reportó que sobre esta vialidad se detecta que hay flujos vehiculares altos de hasta 18 mil automóviles diarios, entre transporte pesado y vehículos ligeros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button