DestacadasUpNews

Anuncian nuevas medidas de restricción por Covid-19 en Querétaro

El Gobierno del Estado anunció nuevas medidas de restricción en el estado de Querétaro para frenar los contagios de Covid-19, y por ende, regresar al confinamiento. 

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, detalló que se pondrá en marcha la estrategia estatal “Somos más” lo cual implica que el uso de cubrebocas será obligatorio y la reducción de aforos y horarios de operación en establecimientos. 

Entre las medidas se encuentran: cierre de establecimientos comerciales a las 20hrs con un aforo de 30 por ciento y solo una persona por familia; y cierre de restaurantes y cafeterías a las 22hrs de lunes a sábado y los domingos permanecerán cerrados sólo con servicio a domicilio. 

También, venta de alcohol, en envase abierto o cerrado hasta las 22hrs de lunes a sábado, sin venta los domingos; reducción de aforos en espacios públicos al 30 por ciento; y el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, incluyendo el transporte publico.

Asimismo, la prohibición de eventos masivos o sociales como bodas, bautizos o fiestas de más de 100 personas y limitar las reuniones particulares donde no se cumpla la sana distancia de 1.5 metros por persona. 

El gobernador recalcó que de no lograr las metas establecidas, las medidas de modulación social entrarán en vigor de inmediato. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button