DestacadasUpNews

Anuncian obra del “Viaducto Santa Bárbara”, en Corregidora 

En la primera semana de marzo arrancará la obra del “Viaducto Santa Bárbara”, con el objetivo de mejorar la movilidad y la conectividad en el municipio de Corregidora.

Y es que, el actual Puente de Santa Bárbara, ya no resulta operativamente funcional, se ha triplicado el nivel de carga vehicular para el que fue diseñado y presenta deterioros, lo cual significa que ya cumplió su vida útil, por lo que, será sustituido en su totalidad. 

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que esta obra  tendrá un inversión de 300 millones de pesos, la cual brindará una mayor seguridad, disminuirá los tiempos de traslado, dará una mayor plusvalía y mejorará la calidad de vida de las familias que viven en esta zona. 

Esta obra contempla sustituir el puente existente con infraestructura nueva y que vaya acorde a las necesidades actuales. 

La propuesta consiste en un construir un puente elevado de dos carriles con dirección a Celaya; y en el mismo sentido, al nivel de puente se tendrá una salida con dos carriles con rumbo hacia Santa Bárbara. 

Asimismo, se construirá un viaducto subterráneo de dos carriles con dirección hacia Querétaro, se mantendrán las laterales a nivel con dos carriles cada uno y se ampliarán los retornos para vehículos y camiones. 

La zona de bajo puente contará con señalamiento horizontal y vertical; con pasos peatonales; se incorporará arquitectura del paisaje; luminarias de tecnología; por mencionar algunas acciones. 

Para la ejecución de la obra, se informará con oportunidad a la ciudadanía el inicio de las obras, los desvíos y rutas alternas. 

El objetivo es que esta obra del “Viaducto Santa Bárbara”, esté concluida a finales de este 2022.

En este marco, el mandatario estatal, también anunció un paquete de obras por más de mil millones de pesos para  cinco municipios: Corregidora, Querétaro, Ezequiel Montes, Jalpan y Pedro Escobedo.

En Corregidora, se sumará la construcción del Centro de Desarrollo Humano “Las trojes”; en Querétaro, se construirá un Puente en Avenida Peñuelas y el Bulevar Bernardo Quintana hacia la Avenida Sombrerete; también la vialidad desde Belem hasta Bulevar de la Nación, donde se levantará un puente y se mejorarán las calles de los fraccionamientos Las Brujas, Las Hadas y Álamos, segunda sección.

En Ezequiel Montes, se pondrá en marcha la construcción del rastro municipal; en Jalpan, se remodelará totalmente el mercado de la cabecera municipal; y en Pedro Escobedo se iniciará la cuarta etapa de la carretera Panamericana.

Destacó que estos proyectos tienen un gran impacto social y responden a las necesidades de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button