DestacadasUpNews

Anuncian pasarela en apoyo a artesanos indígenas

La Secretaria de Cultura del Estado, Marcela Herbert Pesquera, anunció la realización de la pasarela con sentido Nthoki’ye, el cual presentará el trabajo de artesanos y diseñadores de modas locales, nacionales y extranjeros.

Esto con el objetivo de donar lo recaudado a los artesanos indígenas participantes, para que compren materiales, al verse afectados por la pandemia de Covid-19. 

En ese sentido, recalcó que es una pasarela estatal, internacional e incluyente, que nace de la fusión de diseñadores con artesanos de todos los municipios de Querétaro. 

En esta pasarela, que tiene por objetivo visibilizar, dignificar, fortalecer y preservar las técnicas de tejido tradicional que se elaboran en los 18 municipios del estado, se verán 18 vestidos tradicionales y una exposición fotográfica de arte objeto “Querétaro en mí” del fotógrafo Gerardo Pedraza.

Entre los diseñadores nacionales destaca la participación de Iann Dey, Lydia Lavin, Montserrat Messeguer, Pineda Covalín, quienes presentarán su colección privada; así como los queretanos Eilean Brand con diseños de Cadereyta y Pinal de Amoles y Galo Bertín mostrará creaciones de Pedro Escobedo y Querétaro.

Esta pasarela, que se llevará a cabo e  coordinación con Querétaro Fashion, Show, se realizará el 6 y 7 de mayo en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) y en la Plazuela Mariano de las Casas, respectivamente a partir de las 7 de la tarde. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button