DestacadasUpNews

Anuncian primera “Noche de Museos” en Corregidora

Esta mañana, el municipio de Corregidora presentó su primera edición de “Noche de Museos”, que se llevará a cabo el próximo viernes 1 de julio en cinco museos de la ciudad. La iniciativa, respaldada por las secretarías municipales de Cultura, Desarrollo Social y Desarrollo Económico, tendrá como objetivo promover las colecciones de cada uno de los recintos que alberga El Pueblito.

“El objetivo es mostrar lo que tienen nuestros museos y que los conozcan, porque mucha gente incluso desconoce dónde tenemos los museos, y es una buena oportunidad para que mismas personas de Corregidora conozca la riqueza cultural que tenemos”, destacó Víctor Ávila, director de Cultura del municipio.

Los recintos participantes serán el Museo de Sitio de El Cerrito, el Museo Rubén González, el Museo Comunitario, el Museo Santuario y Museo Anbanica de Historia, donde se realizarán nueve actividades entre las que destacan exposiciones, música en vivo, talleres para niños, callejoneada con estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y noche de leyendas, entre otras.

Los eventos se llevarán a cabo de las 5 de la tarde a las 11 de la noche. Para esta primera edición se estima una afluencia total de mil personas y una derrama económica aproximada de 250 mil pesos. El programa completo podrá ser consultado en las redes sociales del municipio.

Por otra parte, el coordinador de Promoción de Festivales de la Secretaría de Cultura del estado, Rodrigo Real, extendió la invitación a la clausura del Festival Internacional de Jazz que se realizará el 30 de junio a las 7 de la noche en la plaza Gran Cué.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button