Anuncian Programa Estancias Infantiles Contigo para Jefas de Familia en Querétaro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, llevó a cabo el anuncio del Programa Estancias Infantiles Contigo para Jefas de Familia en el estado de Querétaro, el cual busca beneficiar a 1,500 mujeres de los municipios de Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro,  San Juan del Río, Colón, Ezequiel Montes y Tequisquiapan. 

En ese sentido, dio a conocer que, mediante este programa, las 55  guarderías inscritas reciben un vale de mil pesos mensuales por cada niña y niño que participa en el mismo. 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri, informó que a través de este programa la meta es beneficiar  a mil 500 jefas de familia con el cuidado de sus hijos desde los 43 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses de edad. 

Por lo cual, convocó a las mujeres  interesadas a consultar los criterios y requisitos en la página web programa.queretaro.gob.mx

Recordó que para este programa en este 2022 se destinará una bolsa anual acumulada de 16.5 millones de pesos. 

En este participan 55 estancias infantiles que actualmente ya atienden a 629 menores que reciben servicio de cuidado y atención de calidad, y las cuales, son asistidas por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal.

La convocatoria para registrarse a este programa concluirá el próximo 20 de mayo. 

Salir de la versión móvil