DestacadasUpNews

Anuncian programa “Querétaro Enamora” para impulsar el turismo de romance en la capital

La Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro anunció el lanzamiento de “Querétaro Enamora”, un programa a través del cual se buscará impulsar el turismo de romance en la capital, tras haber sido uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19.

La titular de la dependencia, Alejandra Iturbe Rosas, detalló que esta industria generará una derrama económica cercana a los 450 millones de pesos durante 2022. Los negocios más beneficiados son los hoteles, las empresas organizadoras, los restaurantes y los servicios turísticos a personas foráneas. Junto con estos, son más de 60 recintos los que lideran la demanda en la industria, entre haciendas, casonas y salones.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Industria de Bodas y Eventos de Querétaro (EMIBEV), Karla Baca, precisó que la industria ha registrado una recuperación del 40% en 2022, luego de que en los años anteriores no se obtuvieron ganancias al ser un negocio dependiente de la congregación de personas.

Además, mencionó que para el 2023 se estima un incremento del 22% en la realización de bodas en el municipio. Según sus cifras, en promedio se celebran 48 uniones matrimoniales cada mes en la capital, de las cuales el 20% corresponden a bodas entre personas del mismo sexo.

La mayoría de los turistas de romance provienen del norte del país, además de países como Alemania, España, Brasil y Estados Unidos. A pesar de que San Miguel de Allende lidera en el turismo de romance, la presidenta dijo que la ciudad se está posicionando como uno de los destinos predilectos, además de que es punto de entrada y salida para los turistas de la zona.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button