DestacadasUpNews

Anuncian serial de pesca deportiva 2022 en Cadereyta

La Secretaría de Turismo Estatal encabezó el anuncio del serial de pesca deportiva 2022 en Cadereyta que se llevará a cabo durante todo el año en la Presa de Zimapán. 

Esto con el fin de consolidar la realización de deportes en áreas abiertas. 

El objetivo es celebrar cinco torneos con un formato homogéneo de competencia para buscar al equipo campeón del centro del país que se llevará una bolsa de 50 mil pesos. 

El primer torneo se llevará a cabo los 5 y 6 de marzo; el segundo el 21 y 22 de mayo; el tercero en la primera semana de julio; el cuarto en la primera semana de agosto; y el quinto torneo en la última semana de septiembre. 

La coordinadora de proyectos especiales de la Secretaría de Turismo Estatal, Erika Contreras Moreno, informó que derivado de estos cinco torneos se estima la generación de una derrama económica de más de 1.7 millones de pesos. 

Se espera la participación de pescadores de los estados de Puebla, Oaxaca, México, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad México, así como de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. 

En 2022 se tiene programado realizar 10 torneos de pesca deportiva, de los cuales 5 son del serial y 2 competencias de nado abierto.

En total serán 12 eventos que representarán una derrama económica total de 6 millones de pesos aproximadamente para la región del semidesierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button