DestacadasUpNews

Anuncian vacunación de refuerzo antiCovid a sector educativo de Querétaro

Del 12 de enero al 15 de enero se llevará a cabo la campaña de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 al sector educativo del estado de Querétaro. 

La Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, detalló que 50 mil docentes y personal administrativo y de apoyo tienen la posibilidad de acudir a aplicarse el refuerzo. 

Para ello, detalló que deben cumplir los siguientes requisitos: haber sido vacunado en la jornada realizada del 18 al 21 de mayo de 2021; no haber recibido alguna vacuna o refuerzo en los últimos seis meses; no estar contagiado de Covid-19; y presentarse a la cita con el formato de cita, el formato de refuerzo vacunación e identificación oficial. 

Para obtener la cita se deben registrar en la página web vacunaeducacion.queretaro.gob.mx 

Elena Soto, agregó que la vacunación se habilitaron cinco sedes ubicadas en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta, Colón y Jalpan. 

En la capital, la sede es el Eco Centro Expositor a donde podrá acudir el personal que tenga su centro escolar en los municipios de Querétaro, Huimilpan, Corregidora y El Marqués. 

En este caso, la vacunación será del 12 al 15 de enero. 

En San Juan del Río, la sede es en el Campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para atender al personal docente de los municipios de San Juan del Río, Tequisquipan, Pedro Escobedo y Amealco.

En este caso, la vacunación será el 13 y 14 de enero.

En Cadereyta, la sede es el Centro Deportivo para atender a los maestros de los municipios de San Joaquín, Cadereyta y Ezequiel Montes.

En este caso, la vacunación sólo será el 13 de enero. 

En Colón, la sede es el auditorio municipal para atender a los municipios de Tolimán, Peñamiller y Colón.

En este caso, la vacunación será solo el 13 de enero. 

En Jalpan, la sede es el auditorio municipal para los municipios de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Jalpan, y la vacunación será solo el 14 de enero.

En todos los casos el horario de atención será de 8 de la mañana a 1 de la tarde. 

Asimismo, para apoyar y facilitar el traslado a los docentes y al personal administrativo y de apoyo del sector educativo del municipio de Querétaro al Eco Centro Expositor, Gobierno del Estado proporcionará transporte gratuito que se ubicará en las siete delegaciones. 

Hasta este martes, 36 mil 195 maestros y personal administrativo y de apoyo se han registrado para recibir la vacuna de refuerzo contra Covid-19 en el estado de Querétaro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button