DestacadasUpNews

Apegada a la ley la adquisición de calentadores solares en municipio de Querétaro

La secretaria de Administración del municipio de Querétaro, Ana María Osornio, dejó claro que la adquisición de calentadores solares en 2019 se dio en total apego a la Ley de Adquisiciones, Enajenamientos, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro.

Tras la denuncia que presentó la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga, por supuesta adquisición a sobreprecio de los calentadores solares, la funcionaria municipal precisó que en todo momento se observaron las bases para la Licitación Pública Nacional 020/2010.

Refirió que en 2019 se llevó a cabo la referida Licitación Pública Nacional por 22 millones de pesos, cuya convocatoria se publicó en el diario de mayor circulación y luego se llevó a cabo la junta de aclaraciones, a fin de llevar a cabo una apertura técnica, una apertura económica y el fallo.

“La venta de bases se llevó a cabo el 26 de septiembre de 2019, con tres proveedores que compraron base, es decir, que estaban interesados en la licitación, como fueron “Multiacabados” y “Thermosol S.A de C.V”, esta última resultando ganadora.

La apertura técnica se realizo el 14 de octubre y el fallo se radicó dos días después, con un plazo de 45 días para el cumplimiento de la entrega de tres mil 350 calentadores solares con su respectivo kit de instalación.

“Todo fue apegado a la normatividad que establece la Ley de Adquisiciones y las bases que fueron publicadas por la Dirección de Adquisiciones”, mencionó Ana María Osornio.

Dijo desconocer cuál es el origen de las inconformidades presentadas por la regidora ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Querétaro, pero expresó que los resultados de la Cuenta Pública de 2019 no cuenta con observación alguna al municipio de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button