DestacadasUpNews

Apertura de actividades en Querétaro será de acuerdo con comportamiento epidemiológico

El estado de Querétaro decidirá la reactivación de actividades, de acuerdo con el comportamiento epidemiológico y el riesgo que implique la propagación de contagios Covid-19, dio a conocer la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que la federación rechazó la aplicación de semáforos estatales para retomar actividades tras la pandemia.

En ese sentido, aclaró que los estados podrán decidir si son  flexibles o no en la reactivación de actividades, esto a pesar de lo que establezca el semáforo de la federación. 

Confirmó que aunque habrá un solo semáforo federal, los estados podrán tomar sus propias decisiones.

Pérez Rendón, sostuvo que en el caso de Querétaro, la autoridad hará la evaluación epidemiológica del comportamiento del virus al interior del estado. 

Por ejemplo, señaló que si el semáforo naranja, a nivel federal, permite flexibilizar la apertura de ciertas actividades, el estado puede decidir no hacerlo si identifica un riesgo potencial que pudiera favorecer un contagio de Covid-19. 

Por lo tanto, la directora de Servicios de Salud, enfatizó que la entidad  puede adoptar medidas más fuertes y estrictas que las que incluso dicte el Gobierno Federal. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close