DestacadasUpNews

Aplican 58 por ciento de vacunas contra la influenza en Querétaro

Del 28 de septiembre a la fecha, se ha aplicado ya el 58 por ciento de las vacunas contra la influenza, entre la población vulnerable del estado de Querétaro, reportó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, informó que aunque ha habido una respuesta positiva por parte de la población vulnerable, aún hay dos grupos que van bajos en la aplicación de la vacuna: menores de seis a 59 meses de edad y en las personas con enfermedades crónicas. 

Por lo tanto, pidió los padres de familia llevar a sus hijos de seis a 59 meses de edad por su segunda dosis, ya que en este caso son dos las vacunas que se les deben de poner a los menores. 

Del mismo modo, Pérez Rendón, exhortó a las personas con enfermedades crónicas como cardiopatías y diabetes acudir a vacunarse contra la influenza. 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que aún no hay casos confirmados de influenza en Querétaro, sin embargo, recordó que está por iniciar la temporada de mayor circulación y riesgo a causa de dicha enfermedad.

Desde que inició la campaña de vacunación se han aplicado 341 mil 53 dosis contra la influenza en el estado de un total de 592 mil 262 que se tienen proyectadas entre la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button