DestacadasUpNews

Aplican unidades AntiCovid, 27 sanciones este fin de semana

Las tres unidades especializadas AntiCovid que entraron en operación en el estado de Querétaro, aplicaron este fin de semana 27 sanciones al realizar intervenciones en espacios que no cumplían las medidas sanitarias, informó el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres. 

Esto luego de que entraron en vigor las nuevas medidas de restricción para cortar las cadenas de contagio de Covid-19 en la entidad. 

En ese sentido, reportó que en las últimas 48 horas se recibieron 214 reportes ciudadanos al 911 y que de esas llamadas 128 fueron remitidas a las unidades especializadas; de estas últimas, agregó que en 27 casos se intervino y se procedió a la aplicación de las sanciones correspondientes.

Detalló que se trabajaron 61 reportes en espacios abiertos, de los cuales, 11 fueron procedentes; 107 reportes en espacios cerrados, de los cuales, seis fueron procedentes; y 46 reportes en contra de unidades económicas, de los cuales, 10 fueron procedentes. 

Granados Torres, destacó que con estas acciones se logró inhibir la movilidad social en el estado de Querétaro. 

Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, agregó que se hará una evaluación de la actuación en general de las tres unidades especializadas AntiCovid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button