DestacadasUpNews

Apoyarán a empresas de alimentos queretanas para convertirlas en franquicias

La Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), capacitarán a 10 empresas del sector de alimentos para que se conviertan en franquicias.

El titular de la Sedesu, Marco del Prete Tercero, explicó que con este esfuerzo se busca generar un modelo de negocios para restaurantes queretanos que puedan salir a competir a otros estados bajo el modelo estandarizado de franquicias.

Detalló que la capacitación arrancará en este mes y concluirá en julio del siguente año, en donde participarán micro y pequeñas empresas.

Del Prete Tercero, recalcó que las 10 empresas participantes tienen una generación de 160 empleos, pero ya cuando se vuelvan franquicias podrán duplicar ese número a nivel nacional.

Asimismo, precisó que es un modelo de consultoría consistente en un sólido desarrollo de franquicias que contará con herramientas estratégicas, financieras operativas, administrativas y comerciales.

El estado de Querétaro se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional, con la generación de 46 franquicias, más las 10 que se podrán sumar el próximo año en el sector de alimentos, por lo que, podría escalar hasta el cuarto o tercer lugar en la generación de marcas.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close