DestacadasUpNews

Apoyarán Municipio de Querétaro y Gobierno del Estado con 6 mdp a organizaciones de la sociedad civil

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, a la presentación de la Estrategia de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil, donde destacó la unidad que debe haber entre el gobierno y la sociedad civil para conocer y atender los asuntos públicos, como es en este caso el trabajo en favor de la población vulnerable.

“Podemos decir que Querétaro es nuestra causa común, nuestra causa comparativa. Y porque es a través del consenso, a través de la participación de las organizaciones especializadas, que se logran mejores resultados en manera de desarrollo humano y social, particularmente de quienes viven en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad”, dijo el Alcalde de Querétaro.

Luis Nava informó que el Municipio de Querétaro destinará recursos por tres millones de pesos que se sumarán a la misma cantidad aportada por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, como una muestra del compromiso para fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y para que consigan oportunamente sus metas.

El programa, especificó, entregará apoyos a organizaciones en tres categorías: proyectos que promueven el desarrollo humano y social directamente; proyectos que promueven el fortalecimiento, la capacitación y sistematización del trabajo de las organizaciones; y finalmente, a proyectos que generen conocimiento para la toma de decisiones en materia de desarrollo social.

El Presidente Municipal de Querétaro confió en que los apoyos otorgados por el Gobierno municipal y el Gobierno estatal se reflejarán en un incremento exponencial y de trascendencia sobre el trabajo que por la población vulnerable realizan las organizaciones de la sociedad civil, con las que en conjunto, avanzaremos hacia la ciudad que queremos.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button