DestacadasUpNews

Brindan apoyo psicológico a casos de ansiedad

El motivo más frecuente de las llamadas a la línea de apoyo psicológico del municipio de Querétaro es la ansiedad por aislamiento.

Así lo explicó Por su parte, Adriana Bouchot, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo.

La funcionaria precisó que el Municipio de Querétaro atiende con 20 psicólogos profesionales la línea de atención ciudadana 070.

Al momento se han realizado 98 atenciones mediante el 070, de las cuales 62 son consideradas de bajo riesgo, 29 de mediano y 7 de alto riesgo.

Los casos de alto riesgo fueron canalizados a una instancia especializada para su seguimiento respectivo, agregó Adrianna Bouchot.

La ansiedad es uno de los padecimientos mentales más frecuentes durante la pandemia, de acuerdo con especialistas de la UNAM.

Esta es una de las acciones que emprendió el municipio de Querétaro, encabezado por Luis Nava, cuidar de la salud emocional de las personas.

“Sabemos que ha sido un proceso muy difícil, el aislamiento sabemos que los roles de trabajo y de convivencia han cambiado”, reconoció el alcalde.

Nava Guerrero indicó que se trabaja en 3 vertientes:

  • Brindar herramientas para la sana convivencia.
  • Ofrecer instrumentos de contención emocional y
  • La asistencia que sea necesaria cuando esté en riesgo la dignidad, integridad, libertad o vida de las personas.

Habilidades parentales

La Directora del Instituto Municipal de la Familia, Jessica Moncada, informó que a través de talleres y conferencias virtuales se brindan herramientas para el desarrollo de habilidades parentales.

En estas sesiones el objetivo es lograr una sana convivencia entre los integrantes de una familia.

Además, se trabaja con la Red de Familias, integrada por más de mil familias que retroalimentan al Instituto para proponer temas para elaborar.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz, explicó que la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género ha sido la encargada de capacitar a las personas o familias a identificar los tipos de violencia y la promoción de la denuncia ante las autoridades.

Dijo que la Dirección cuenta con 59 personas, entre psicólogos, trabajadores sociales y policías, que atendieron en el mes de marzo 39 reportes.

Por último, Luis Nava invitó a quienes sientan ansiedad u otras problemas de salud mental, a comunicarse a la línea de atención ciudadana 070.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close