DestacadasUpNews

App para viajes compartidos en Querétaro, prevista para agosto: Luis Nava

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, adelantó que para agosto de este año podría entrar en funcionamiento la aplicación móvil para viajes compartidos, con la que se busca mejorar la movilidad y aligerar el tráfico en la capital queretana.

El alcalde precisó que la iniciativa tuvo que ser pausada para evitar que los vehículos compartidos se convirtieran en un foco de contagio por Covid-19, pero consideró que actualmente hay condiciones para poner en marcha el proyecto.

“Creemos que ya hay condiciones como para poderlo reactivar para el siguiente ciclo escolar. Estamos trabajando para que en agosto ya pueda ser un programa que se pueda arraigar y que muchas personas puedan participar en él”, dijo.

El edil recordó que la propuesta, promovida desde 2019, pretende incentivar a los ciudadanos a compartir el automóvil, para reducir el flujo vehicular principalmente en las horas de mayor afluencia, como a la entrada y salida de las escuelas y trabajos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button