DestacadasUpNews

Aprobado por unanimidad el Reglamento Orgánico de la SSPMQ

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Municipio de Querétaro aprobó por unanimidad las modificaciones al Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, lo que da paso a la creación del Instituto Policial de Estudios Superiores.

La consolidación de este andamiaje legal permite a las y los policías municipales continuar su profesionalización en el nivel superior, ahora con la licenciatura, y fue posible también gracias a las reformas realizadas al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

De esta manera, el Instituto Policial de Estudios Superiores de la SSPMQ se fortalece al implementar la Licenciatura en Seguridad Pública, modelo educativo único a nivel nacional dentro de corporaciones policiales municipales, el cual se encuentra validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de igual forma la Dirección General de Profesiones, autorizó y registró la licenciatura.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button