DestacadasUpNews

Aprueba Cabildo el Programa de Transporte Escolar Generalizado

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó en sesión ordinaria de Cabildo el Programa de Transporte Escolar Generalizado para los Usuarios de las Instituciones Educativas Particulares en el Municipio de Querétaro.

Este programa tiene la finalidad de avanzar en la estrategia de movilidad para la ciudad, contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los queretanos.

“Va a permitirnos reducir el tráfico que se genera por el traslado de las y los estudiantes en horas pico, así como la emisión de contaminantes, es una medida concreta, una acción que comenzará a tener efectos positivos desde el primer momento, al corto, mediano y largo plazo”, detalló el alcalde Luis Nava.

Reconoció el esfuerzo y voluntad política de los integrantes del Cabildo para aprobar este programa, el cual dijo, podrá beneficiar a más de 11 mil estudiantes, además de que también permitirá fortalecer el tejido social al fomentar la convivencia entre las y los niños; así como la conciencia ecológica entre estudiantes y padres de familia para evitar el uso del vehículo para este fin en favor de la preservación del medio ambiente.

“Por su impacto en la movilidad, en el medio ambiente y en la construcción de ciudadanía, este programa definitivamente hace la diferencia, y lo hará con el apoyo de todos y todas ustedes, de este Honorable Ayuntamiento”, expresó.

El Alcalde garantizó que este programa se suma a las diversas acciones que se han implementado para mejorar la movilidad en la ciudad, donde destacó el uso de las bicicletas compartidas, el Reglamento de Tránsito y el Transporte Escolar y Universitario Gratuito; por lo que se comprometió a redoblar esfuerzos por la movilidad e impulsar una cultura vial que permita alcanzar los objetivos en beneficio de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button