DestacadasUpNews

Aprueba Cabildo Preseas y Homenajes Póstumos a queretanas y queretanos destacados

En sesión ordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo por el que se otorgan las Preseas y Celebración de Homenajes Póstumos, en una sesión solemne que tendrá como sede el Teatro de la República el próximo lunes 25 de julio, con motivo del 491 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro.

Dicha ceremonia se realiza anualmente para reconocer acciones y obras destacadas de queretanas y queretanos con aportaciones científicas, culturales, artísticas y deportivas en beneficio de la sociedad.

Con la presea Doña Josefa Vergara y Hernández se reconocerá a Ma. Concepción García Coéllar; con la presea Germán Patiño Díaz a Gabriel Hörner García; con la presea Epigmenio González Flores a Uriel Hernández Martínez; con la presea José Ignacio Ruiz Calado, se reconocerá al maestro Alejandro Angulo Carrera; con la presea Dr. José Ma. Vertiz Delgado, a la doctora María Diana Lorena Rubio Navarro; con la presea Pedro “El Mago” Septién será reconocido el licenciado Pablo César Jiménez Pérez; con la presea Fray Isidro Félix Espinosa a Cutberto Lauro Jiménez Jiménez; con la presea Damián Carmona al Subteniente de Sanidad Aldair Castro Sánchez y con la presea Querétaro se Diseña, a la Coordinación de Identidad de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Así también, mediante homenajes póstumos será rememorada la trayectoria en favor de la capital queretana del doctor Andrés Garrido del Toral, del médico veterinario zootecnista, David Aníbal Vallarino Campbell, de la licenciada Sandra de Anda Muñoz y de la periodista María del Socorro Ontiveros Cabrera. Además, con motivo de sus alcances sociales, artísticos y culturales se autorizó la entrega de un reconocimiento a la Casa de Cultura, “Dr. Ignacio Mena Rosales”.

Posteriormente, en esta misma sesión de Cabildo se aprobó el informe de actividades correspondientes al primer trimestre del 2022 del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), y en lo que respecta a la Secretaría de Administración, se presentó un informe de altas y bajas de los bienes inmuebles en el periodo comprendido entre el primero de noviembre de 2021 y el 31 de mayo del 2022.

Así mismo se aprobaron dos acuerdos por los cuales se da inicio al trámite de pensión por defunción; y a través de las Comisiones Unidas de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública y de Desarrollo Urbano y Ecología, se autorizó la enajenación onerosa mediante venta directa de un micro lote ubicado en la manzana VII, módulo D del Fraccionamiento Lomas de San Pedrito Peñuelas, y del microlote ubicado en la manzana 12, lote 2 540 del Fraccionamiento Satélite, en las delegaciones Epigmenio González y Félix Osores Sotomayor.

Finalmente se autorizaron dos cambios de uso de suelo para los predios identificados con la clave catastral 14 01 001 160 92 009 y 14 01 001 09 010 046 así como la modificación a la normatividad por zonificación para los predios identificados con clave catastral 14 01 001 160 92 009, 14 01 001 19 812 002 y 14 01 001 16 176 026.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button