DestacadasUpNews

Aprueba PAN aliarse con PRI y PRD para buscar “mayoría opositora” en 2021

El Consejo Nacional del PAN aprobó realizar alianzas con otras fuerzas políticas excepto MORENA para la elección de diputaciones federales en el proceso electoral de 2020-2021. 

El objetivo, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, es formar una mayoría opositora en 2021 y frenar la destrucción del país. 

El dirigente panista llamó a los panistas a tomar “una decisión patriótica y asumamos juntos también el riesgo que ésta conlleva”. 

El PAN se reservó el derecho de vetar “a los impresentables” así como la potestad de proponer perfiles que “no se vendan ni se atemoricen frente al poder y que, además firmen un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, la libertad, el Estado de Derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios. 

Asimismo, definió que en los estados distritos federales que correspondan a los estados de Querétaro, Jalisco, Tamaulipas y Morelos no contenderá en alianza.

El Presidente del PAN sostuvo que, para afianzar esa postura, se realizó una consulta a militantes en los estados interesados en realizar coaliciones, dando como resultado que el 69.1 por ciento se manifestó a favor de ir a una coalición.

También se consultó a gobernadores, ex gobernadores, ex dirigentes nacionales, dirigentes estatales, legisladores federales y locales, alcaldes y a destacadas figuras históricas del panismo.

También se presentó y aprobó la Plataforma Electoral del PAN para el proceso electoral 2020-2021, y la plataforma común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button