DestacadasUpNews

Aprueban Dictamen para instaurar Medalla de Honor “Fray Junípero Serra”

Diputados locales aprobaron por unanimidad el Dictamen de la Iniciativa de Decreto que crea la Medalla de Honor “Fray Junípero Serra” del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, a fin de realizar un reconocimiento y exaltar las aportaciones a la sociedad en diversos ámbitos, de destacados personajes queretanos.

En sesión de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LIX Legislatura local, los diputados Agustín Dorantes Lámbarri, Abigail Arredondo Ramos y Leticia Rubio Montes dieron su voto a favor de la iniciativa.

La diputada Concepcion Herrera Martínez, coordinadora de la Fracción Legislativa de Querétaro Independiente, quien estuvo presente en esta sesión, presentó dicha propuesta de manera conjunta con los coordinadores que integran la Junta de Coordinación Política, así como otros legisladores. 

Al hacer uso de la voz, como autora de la iniciativa de Decreto, Herrera Martínez  expresó que con este galardón del Poder Legislativo del Estado de Querétaro se busca rendir homenaje a aquella persona que se distinga con sus acciones y por su solidaridad social, así como por su labor profesional en el fortalecimiento de las instituciones, arte y cultura democrática, cívica y política, y en su servicio a la entidad. 

La diputada agradeció sus compañeros legisladores Agustín Dorantes, Leticia Rubio y Abigail Arredondo su diligencia y apoyo para el estudio de esta propuesta, al tiempo que los exhortó a su aprobación: 

“Los conmino a que voten favorablemente este dictamen, materializando este gran aporte que significará, a la postre, reconocer a hombres y mujeres que por sus cualidades y conductas honren a las y los queretanos”, concluyó la legisladora.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close