DestacadasUpNews

Aprueban diputados nueva Ley Federal de Juicio Político; pasa al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo particular y con cambios, el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, y se abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Los artículos reservados en términos del decreto y las modificaciones aceptadas por la Asamblea, se avalaron con 266 votos a favor, 205 en contra y ninguna abstención. El documento se turnó al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Debate sobre el régimen de enjuiciamiento al Presidente

Uno de los puntos álgidos en la discusión fue el régimen de juicio político para el titular del Poder Ejecutivo. Al respecto el diputado del PAN, José Elías Lixa Abimerhi, acusó que la nueva legislación crea régimen de excepción para la o el Presidente, pues se genera una protección especial al requerir una votación de dos terceras partes.

“Es un funcionario público protegido por el fuero y lo que proponen es que no sea juzgado como cualquier otro”, aseguró.

Al respecto, el diputado Leonel Godoy Rangel de Morena rechazó que se busque régimen especial para el Presidente. “No es trato privilegiado al Presidente, es lo que dispone la Carta Magna, y es lo mejor para el país, para combatir impunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button