DestacadasUpNews

Aprueban lineamientos para protección de derechos electorales de niños


La Comisión Jurídica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los Lineamientos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia política o electoral, cuyo dictamen se pondrá a la consideración del Consejo General.

La presidenta de la Comisión, María Pérez Cepeda, señaló que la finalidad de estos lineamientos es establecer reglas para la protección de este sector de la población dentro y fuera del proceso electoral.

En esos lineamientos se establece todo el procedimiento para obtener el consentimiento de padres, madres, tutores y menores de edad para participar en este tipo de actos.

Asimismo, abundó, se procura que en la participación activa de los y las menores en los actos políticos se tomen medidas idóneas, necesarias y oportunas para salvaguardar el derecho a la imagen, la honra, la reputación, a la seguridad y al libre desarrollo para su participación en este tipo de actividades.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close