DestacadasUpNews

Aprueban matrimonio igualitario en Puebla

El Congreso del estado de Puebla aprobó la reforma a diversas disposiciones del Congreso de Puebla, que reconocen y garantizan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El dictamen aprobado tiene como objetivo garantizar el derecho al matrimonio, así como el concubinato entre personas del mismo sexo, en términos de la Constitución federal, de acuerdo con un comunicado del Congreso local.

“Se define el matrimonio un contrato civil por el cual dos personas se unen voluntariamente en sociedad, para llevar una vida en común, con respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones”, señala.

Asimismo, reconoce el concubinato como la unión voluntaria y de hecho entre dos personas, que no han contraído matrimonio en los términos en que la ley señala, pero que han hecho vida en común de manera notoria y permanente, sólo podrá demostrarse si han procreado hijos o cohabitado públicamente como pareja, durante más de dos años continuos.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close