DestacadasUpNews

Aprueban primeras acreditaciones de observadores electorales en Querétaro

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Querétaro aprobó el acuerdo por el que se determinó la acreditación de la ciudadanía que presentó solicitud para participar como Observadores u Observadoras Electorales, en el proceso electoral 2020-2021.

En sesión de consejo, las y los consejeros contabilizaron 25 solicitudes en la entidad y se aprobaron cinco acreditaciones de ciudadanas y ciudadanos que cumplieron los requisitos de ley. 

Se sigue invitando a las y los ciudadanos a participar como Observadoras y Observadores Electorales, teniendo como plazo para recibir su solicitud el 30 de abril del presente año.

En la misma Sesión, se informó sobre el reclutamiento y selección de 845 hombres y mujeres de los cuales 125 son supervisoras/eres electorales y 720 capacitadoras/eres-asistentes electorales, que cumplieron con los requisitos legales y administrativos, en los cinco distritos electorales federales del estado de Querétaro.

La Vocalía del Registro Federal de Electores informó que se continua con la Actualización de la Campaña Anual Intensa del Padrón Electoral, la Campaña de Credencialización, donde se tiene un total de 122 mil 644 ciudadanos que realizaron diferentes trámites en los Módulos de Atención Ciudadana y el estado de Querétaro cuentan con una Lista Nominal, al momento, de un millón 713 mil 183. 

Derivado de lo anterior se sigue invitando a las y los ciudadanos a solicitar su inscripción por primera vez, cambio de domicilio, corrección de datos, inscripciones anticipadas de las y los jóvenes que cumplen 18 años al 6 de junio, teniendo como fecha límite para realizar trámites el 10 de febrero del presente año con previa cita.

Así mismo, la Vocalía de Organización Electoral informó que, hasta el momento, existe una proyección de ubicación de casillas únicas en los cinco distritos de dos mil 833.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button