DestacadasUpNews

Aprueban programas para beneficiar a los adultos mayores y familias de policías

Dos importantes programas fueron aprobados por el H. Ayuntamiento de Querétaro en Sesión Ordinaria de Cabildo, “De la mano por tu seguridad”, apoyará a adultos mayores que sufren afectaciones de la memoria, pues se les otorgarán brazaletes de identificación, útiles en caso de extravío. Así mismo, a las familias de los elementos de seguridad, se les otorgará un respaldo financiero.

Sobre el primer programa mencionado, el presidente municipal, Luis Nava, agradeció al Cabildo por el respaldo a este programa que ha sido construido de la mano de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y que hoy, dijo, pone al Municipio como ejemplo a nivel nacional.

También se aprobó un apoyo extraordinario para beneficiarios de policías caídos en cumplimiento de su deber, con el que se da certeza a la policía municipal de que en un muy lamentable caso, sus deudos contarán con un respaldo financiero. En este sentido el Alcalde reconoció el avance que ha tenido el Cabildo en la aprobación de políticas importantes para toda la población queretana.

Además se aprobó el Programa de Regularización de Construcciones, que en esta ocasión incorpora a las escuelas del municipio para brindar certeza a los padres de familia que las escuelas de la capital se encontrarán con su reglamentación en orden y serán seguras para sus hijas e hijos.

En esta misma sesión se autorizó el contrato de usufructo con el Instituto Queretano del Transporte, respecto de los paraderos de autobús ubicados en el camellón central de Avenida Constituyentes, denominado Eje Constitución de 1917. Y se nombró al Regidor José Luis Aguilera Rico como miembro del Comité Técnico del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente, FIQMA.

En cuanto a la Comisión de Seguridad Pública, Transito y Policía Preventiva, se designó a los síndicos y regidores Juliana Hernández y Fabiola Larrondo, para formar parte de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Además se autorizó la entrega recepción de las obras de urbanización del fraccionamiento Venezziano en Carrillo Puerto; Residencial Caletto III en Santa Rosa Jáuregui; y se delegaron facultades a la titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible para emitir autorizaciones en materia de Desarrollo Urbano.

Finalmente se aprobó el cambio de uso de suelo para las claves catastrales: 14 01 084 02 024 002, 14 01 084 02 024 003, 14 01 084 01 138 009, 14 03 110 03 002 001 y 14 03 110 03 002 002; se autorizó la modificación a la normatividad por zonificación para el predio 14 01 084 01 004 160 y se autorizó el incremento de densidad poblacional para el predio 14 01 001 16 239 023.

En una Sesión Solemne previa, el Cabildo tomó protesta al regidor Miguel Ángel Torres Olguín, como suplente de Claudio Sinecio Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button