DestacadasUpNews

Aras no forma parte del sistema financiero en México: CNBV

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó a través de un comunicado que ARAS INVESTMENT BUSINESS GROUP, S.A.P.I. DE C.V., la cual se identifica públicamente como ARAS, no es una entidad financiera, no es una sociedad autorizada por la Comisión para captar recursos del público, no está sujeta a supervisión de esta Comisión, por lo tanto, no forma parte del sistema financiero en México.

De igual forma señala que no cuenta con expedientes o trámite alguno de solicitud de registro o autorización por parte de dicha Sociedad para actuar como entidad financiera (fondos de inversión, empresa fintech, o captadora autorizada, entre otras).

Aras Business Group, se presenta en su página de internet como una empresa originaria de Chihuahua con seis años de experiencia, constituida como una S.A.P.I. en 2019 y que en 2021 obtuvo el distintivo ESR, cómo una de las principales empresas del país que se preocupa por el bien de a comunidad.

La CNBV reitera en su comunicado señala que la ARAS sociedad  no puede solicitar o promover la obtención de recursos de persona indeterminada en medios masivos de comunicación, ni obtener o solicitar de cualquier persona fondos o recursos de manera habitual o profesional u ofrecer inversiones y rendimientos.

Por último, la CNBV ordenó a ARAS la suspensión de las actividades señaladas y puntualizó en el comunicado que la modalidad de sociedad anónima SAPI (Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión de Capital Variable), no implica ser entidad financiera autorizada o regulada por la CNBV, por lo que dicha modalidad no legitima ofrecer inversiones o servicios financieros.

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button