DestacadasUpLifeUpNews

Arath de la Torre y Moneyman denunciados ante el Conapred y la Fiscalía por discriminación

El actor, comediante y conductor mexicano, Arath De la Torre y la empresa Moneyman, fueron denunciados por los voladores de Papantla formalmente ante el Conapred y la Fiscalía General del Estado de Veracruz. 

Los desatinados comentarios de humor negro que exponen una de las actividades tradicionales, culturales y emblemáticas de Veracruz, recalcaron el desconocimiento del origen e importancia del ritual prehispánico, haciéndolos comparar con el cero por ciento de interés en ellos y los préstamos.

Se les acusa de discriminación y de minimizar una cultura importante del país, así lo informó el Consejo para Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C. con apoyo de otros estados, incluso de Guatemala.

Los denunciantes exigen una disculpa pública con la misma magnitud y alcance que tuvo el desatinado comentario que originó la molestia a los encargados de preservar un ritual que además es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde el 2009.

La empresa Moneyman hizo pública su postura en un comunicado de prensa, ofreciendo disculpas a los Voladores de Papantla y deslindándose de Arath en lo subsecuente. El actor por su parte, externó un mensaje de disculpas días después de la salida del spot, sin embargo parece ser que no es suficiente aún para resarcir el daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button