DestacadasUpWorld

Argentina recibe a Evo como “refugiado”; le pide no hacer declaraciones

Evo Morales dejó territorio mexicano, viajó a Cuba para recibir tratamiento Médico y hoy ya está en Argentina en calidad de refugiado.

Morales había llegado a México tras una crisis política que culminó con la “invitación” de las fuerzas armadas para que renunciara a la presidencia.

Sin embargo, a un mes de su asilo en México, ahora reside en Argentina, confirmó el canciller argentino Felipe Solá.

“Les he dado asilo para que entren al país, pero están firmando ahora el pedido de refugio, que es una condición diferente y la debe aprobar el Ministerio del Interior. La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado”, explicó Felipe Solá.

La calidad de refugiado supone que Morales Ayma se comprometa a no realizar declaraciones políticas en Argentina, explicó el canciller.

Junto con Evo Morales, arribaron el exvicepresidente, Álvaro García Linera,; la exministra Gabriela Montaño así com el excanciller Diego Pary.

En Argentina ya se encontraban desde el mes pasado los dos hijos de Morales quienes se instalaron en dos departamentos en Buenos Aires.

Ya en Buenos Aires, Morales Ayma agradeció la hospitalidad mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button