DestacadasUpNews

Arranca el Festival Querétaro Experimental

Este sábado inició de manera formal el Festival Querétaro Experimental en la Plaza Fundadores, con la presentación de142 artistas locales, nacionales y extranjeros en los ámbitos de la danza, la música y el teatro.

Con un video, el municipio de Querétaro dio la bienvenida a los asistentes, destacando a Querétaro como una ciudad histórica y con futuro, donde se impulsa el arte y la cultura.

“¡Disfrutemos de la fiesta en la ciudad que queremos!” Fue la invitación del alcalde Luis Nava a toda la población y visitantes, quienes podrán participar de esta fiesta cultural a partir de este y cada sábado hasta el 27 de agosto, con espectáculos gratuitos y al aire libre en las plazas y andadores de la capital, lo que atraerá al turismo nacional y extranjero, impulsando la actividad económica de la ciudad.

Luego de la bienvenida, los presentes disfrutaron del espectáculo Voalá Station que pone a 10 artistas en escena, cantando y elevándose a las alturas en telas al son de la música. Esta es una compañía internacional de Argentina y España que se ha presentado en múltiples festivales alrededor del mundo y lo hizo por primera vez en Querétaro.

Al término de este espectáculo se presentaron también las integrantes de Flor de Toloache, un grupo de mujeres mariachis de distintas nacionalidades como mexicanas, puertorriqueñas y estadounidenses.

Previo a la inauguración también se presentaron recorridos artísticos y musicales en calles y plazas del Centro Histórico gracias a la compañía de teatro callejero Zaikocirco; en tanto que en el Jardín Zenea, la compañía Triciclo Rojo ofreció su obra de teatro “Lumi” para niñas, niños y toda la familia.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button