DestacadasUpNews

Arranca entrega de tarjetas del programa Movilidad Vecinal en Corregidora

2 mil usuarias registradas, 8 rutas y 21 unidades ofrecen servicio gratuito.

En el municipio de Corregidora, arrancó la primera entrega de tarjetas a usuarias de las movivan para el programa de Movilidad Vecinal.

Se entregarán 2 mil tarjetas en esta etapa, y con ellas, las usuarias quedan identificadas como beneficiarias del programa y se facilitará el registro de los viajes realizados cada vez que utilicen el servicio.

Con este programa se ofrecen traslados gratuitos a mujeres y niños de hasta 12 años en las rutas establecidas dentro del municipio, a través del cual se han realizado 153 mil 390 viajes desde su inicio.

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó esta entrega con la que celebró que se cuente con 8 rutas y 21 unidades, además de que ahora se incluya la zona de comunidades, donde había mucha necesidad de contar con una mejor movilidad.

Explicó que este programa es complementario al transporte público de QROBus ya que busca acercar a las usuarias a las paradas del transporte o a puntos de interés.

“Es para las mujeres, en mi gobierno estamos convencidos de que cuando una mujer está bien, su núcleo familiar está bien, su municipio está bien, su estado y su país también… …Los proyectos y programas de gobierno están pensados en sus familias, y con estas rutas están transformando vidas porque muchas de ustedes tardaban a veces hasta 30 minutos en moverse de su colonia o comunidad y ahora tienen este servicio, sus impuestos están trabajando”.

Las unidades están equipadas con cámaras de vigilancia para ofrecer mayor seguridad en sus traslados, sistema de localización GPS, en la actualidad son sanitizadas constantemente y el número de usuarias por cada viaje fue reducido para garantizar el cumplimiento de las medidas por contingencia, las rutas, horarios y requisitos pueden ser consultados en la página web del municipio https://www.corregidora.gob.mx/

Moisés Moreno Melo, Secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, destacó los ejes fundamentales del programa:

Gratuito, exclusivo para mujeres y niños de hasta 12 años, y que conecta a la red QROBus, además que los operadores tienen el compromiso de atender bien a las usuarias y hacer que se sientan seguras.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close