DestacadasUpLifeUpNews

Arranca segunda etapa de Murales con Tradición

La segunda etapa del programa Murales con Tradición del municipio de Corregidora contempla la intervención de mil 900 metros cuadrados de muros, con la colaboración de artistas urbanos.

El director del Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora (IMJC), Ricardo de la Vega, informó que en la actividad colaboran artistas plásticos de Nueve Arte Urbano.

 Mencionó que el objetivo es rehabilitar espacios a través de expresiones artísticas donde se plasmen las tradiciones del municipio de Corregidora.

Indicó que el n la segunda etapa se trabajará en el puente de acceso a Tejeda sobre Constituyentes; el puente de acceso a los Olvera; en La Negreta, y en El Pueblito.

“Hay dos actividades que van a ser muy importantes dentro de la segunda etapa, que son el andador reforma en El Pueblito y La Negreta, porque van a ser intervenciones sociales y las vamos a desarrollar con la comunidad, la intención es que ellos se sientan parte de esa rehabilitación del espacio público”, explicó.

La iniciativa en su conjunto busca promover el arte urbano y rehabilitar los espacios públicos para mejorar la imagen de las zonas y que al caminar o transitar por estos lugares se perciba más amigable y se integren  diferentes expresiones artísticas.

Los artistas y colectivos participantes serán Calladitos; Tania Quezada; Renata Martínez; Goal Maya; GOFE; Ryper; X Familia y Sermob.

Esta segunda etapa inició formalmente el 15 de marzo y se contempla que concluya el 18 de septiembre, además que requirió una inversión de un millón de pesos por parte del municipio y un millón de pesos por parte de Nueve Arte Urbano, para adquirir pinturas, latas, la contratación de los artistas, gestión del calendario, la ejecución del proyecto, talleres y capacitación a los artistas.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close