DestacadasUpBusinessUpNews

Arrancan en Corregidora incentivos a MiPyMes

Son más de 5 MDP y mil apoyos del primer mes.

Hasta 8 mil pesos, será el monto a recibir según el tamaño del negocio, dividido en pagos del subprograma de apoyos directos a MiPyMes, que el municipio de Corregidora implementó.

Se trata de un ambicioso programa con el que se han efectuado pagos a mil micro, pequeñas y medianas empresas, para los cuales se ha validado un monto de 5 millones 388 mil pesos que serán distribuidos en cuatro pagos mensuales, comenzando en junio y concluyendo en septiembre de este año.

Con este subprograma se pueden beneficiar más de mil unidades económicas.

El objetivo de este plan es apoyar a este sector con la economía de sus negocios a través de dicho recurso. La dispersión de estos apoyos será de 388 para microempresas, a las cuales se estarán  destinando un millón 552 mil pesos; 399 pequeñas empresas a las que se tienen destinados recursos por 2 millones 394 mil pesos, y a 213 empresas medianas entre las cuales se distribuirán recursos por un millón 704 mil pesos.

El beneficio adicional es que se considera como un recurso a fondo perdido para que los empresarios lo ocupen para sus negocios durante esta contingencia. Está enfocado para quienes cuenten con licencia de funcionamiento vigente. Es importante que también tengan su actividad económica en Corregidora, así como un capital social menor a los 250 mil pesos.

Son recursos a fondo perdido.

El alcalde Roberto Sosa Pichardo, platió con los propiertarios y trabajadores de estos establecimientos a efecto de mostrarles directamente los programas a los cuales se pueden hacer acreedores en el municipio.

“Les pedimos que se queden en casa, en el gobierno municipal estamos haciendo esfuerzos para apoyar a más personas y a más sectores”, añadió el presidente municipal.

Entrega personal de información por el alcalde.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close